Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rápido
Últimos temas
» como matarias al forista anterior
Vie Abr 06, 2012 6:49 pm por Ryan Diaz

» donde esta el bebe
Lun Abr 02, 2012 10:24 pm por Ryan Diaz

» Di una mentira del de arriba
Lun Abr 02, 2012 10:24 pm por Ryan Diaz

» Chicos vs Chicas
Lun Abr 02, 2012 10:23 pm por Ryan Diaz

» Di algo del personaje del de arriba
Jue Mar 15, 2012 2:39 pm por Edward Stark

» ¿Que estas escuchando?
Jue Mar 15, 2012 2:38 pm por Edward Stark

» Juego Heroclix
Mar Mar 06, 2012 7:33 am por ender

» "El Cubíl del Basilisco" (Libre)
Miér Feb 29, 2012 8:51 am por Marc Spector

» Lobezno we are. Nueva versión
Mar Feb 28, 2012 9:18 pm por Lobezno

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 42 el Miér Jul 19, 2017 2:16 am.

Ficha de Dagger

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ficha de Dagger

Mensaje por Tandy Bowen el Dom Ene 29, 2012 5:03 pm

Nombre:
Tandy Bowen

Alias:
Dagger - Lady Light

Descripcion Fisica:
Altura: 1,65 m (5'5")
Peso: 57 Kg (115 lbs)
Ojos: Azules
Pelo: Rubio

Ocupacion:
Vigilante

Conocidos:
Melissa (madre)
"Señor de la Luz" (padre)
Phillip Carlisle (padrastro, fallecido)
Padre Michael Bowen (tío, fallecido)

Poderes y Habilidades:
Spoiler:
Puñal posee la habilidad sobrehumana de generar una forma desconocida de luz. Se ignoraba por qué el efecto de la droga sintética los había dotado de poderes, pero finalmente se descubrió que ambos eran mutantes. La luz que genera es una manifestación de la fuerza vital de todo ser viviente, y actúa como una energía psíquica y no como la luz de una bombilla o del Sol. Puñal genera más luz que un ser humano normal y puede emplear ese exceso en varias formas sin que tenga que prescindir de la cantidad que necesita para vivir. Sus dagas responden a una orden mental, consciente o inconsciente, y podría lanzarlas instintivamente al ver a alguien en peligro. Puñal puede proyectar su "luz" en forma de esfera, alrededor de su cuerpo, o expulsarla a través de sus dedos, en forma de proyectiles de pura "luz", que suele llamar "dagas de luz" o "cuchillos de luz" de aproximadamente quince centímetros de largo.
Cuando estos proyectiles golpean a un ser humano, provocan un shock biofísico en el sistema nervioso de la víctima, privándole de parte de su energía vital o "luz". Si la víctima se hallara en malas condiciones físicas o fuera golpeado por más de uno de estos cuchillos podría morir. Normalmente, Puñal usa sus "dagas" únicamente para robar parte de la energía vital de sus víctimas, dejándolas temporalmente paralizadas por un periodo de alrededor de cinco minutos aunque dicho periodo dependerá del metabolismo de la persona a la que alcance. Durante ese tiempo, la víctima se sentirá enferma y helada como si estuviera a punto de morir.
Mientras se encuentra paralizada, la víctima sufrirá un efecto adicional en su mente. Tendrá una visión de lo que sería, si emplease todo su potencial para el "bien". Si la víctima es "malvada" y está convencida de lo que hacer, volverá a hacerlo en cuanto se recobre de su parálisis. Una víctima que no sea realmente "malvada", podría ser inspirada por esta visión para adoptar un estilo de vida más moral.
La energía vital que los "Cuchillos de Luz" de Puñal roban de sus víctimas es absorbida por la joven, aumentando sus propias reservas de "luz". En ocasiones sus reservas de "luz" aumentan tanto que amenazan con sobrecargarla. En dichas ocasiones, utiliza este exceso de "luz" para calmar el "hambre" de Capa al proyectarla en la propia dimensión oscura a la que esta conectado. Este ritual se produce siempre que ella sienta que Capa lo necesita y este lo permita.
Puñal posee cierto control sobre sus dagas tras ser proyectadas. Así, puede alterar su trayectoria en pleno vuelo. También pueden ser utilizadas por ejemplo para rastrear y golpear a posibles víctimas que se encuentren lejos de ella. Los límites exactos del alcance de esta habilidad son desconocidos pero no excederían de un área metropolitana. Cuanto más se alejan los "cuchillos" de Puñal y cuanto más tiempo de vida tengan más débiles se volverán. Puñal puede renovar la energía vital de los mismos ordenándoles golpear a seres vivos.
Quizás debido al vínculo emocional existente entre Capa y Puñal, la joven puede usar también estos "cuchillos de luz" para hallar a su compañero a distancias muy superiores a las que podría localizar a cualquier otra persona. Aún así, cuando utiliza su poder de esta manera se vería limitada por la cantidad de luz almacenada en su cuerpo. Una vez estuvo a punto de morir tras usar una gran cantidad de "luz" para hallar el paradero de Capa en Manhattan por haber consumido prácticamente toda su energía vital.
Puñal también puede valerse de estas armas para eliminar de las personas diversos tipos de "impurezas" físicas que puedan ser la causa de una disminución en las energías vitales de las mismas y que por lo tanto puedan llegar a provocar su muerte. Entre estas impurezas se incluirían los venenos y las drogas adictivas. Cuando Puñal utiliza sus "cuchillos de luz" de esta manera no drena en modo alguno la fuerza vital de las personas si no que proyecta parte de su propia energía vital en ellas (tal y como hace con Capa), otorgándoles la fuerza necesaria para sobreponerse a los efectos dañinos de dichas "impurezas". Sin embargo, usar de este modo su luz puede provocarle un gran desgaste físico.
Cuando los "cuchillos de luz" de Puñal golpean un objeto sólido no viviente pueden rebotar e incluso dispersarse. Esto quizá sea debido al ángulo y a la fuerza del impacto. De cualquier manera no producen efecto alguno sobre estos objetos. Aunque estos proyectiles se denomina "dagas o "cuchillos" no producen el mismo efecto que los cuchillos ordinarios en los seres vivos. En otras palabras, penetran en la piel sin cortarla en un sentido físico. A juzgar por la manera conservadora en la que son utilizados, parece existir un límite en el número de "cuchillos de luz" que Puñal puede generar en un determinado lapso de tiempo.
Debido a la gran cantidad de energía vital que genera, Puñal es la única persona conocida (a parte de por supuesto el propio Capa) capaz de viajar a través de la dimensión de oscuridad sin sufrir ningún tipo de malestar mental o físico. Si acompaña a otras personas al interior de dicha dimensión también puede utilizar su "luz" para protegerlas aunque ello tampoco evitaría que tuvieran visiones que pudieran aterrorizarlas.
El exceso de energía vital de Puñal incrementa también su agilidad física y velocidad aunque sin sobrepasar los límites humanos.

Puñal es una joven extremadamente atlética, capaz de realizar diversas piruetas con amplia gracia y estilo. En parte, estas habilidades se deben al entrenamiento seguido y en parte son el resultado de la gran cantidad de "luz" o energía vital que alberga en su interior. Además, parece haberse entrenado para ser una buena luchadora cuerpo a cuerpo a pesar de preferir utilizar sus poderes sobrehumanos en combate.

Historia General:
Spoiler:
Tandy creció en Shaker Heights, Ohio, un barrio residencial de Cleveland. Melissa, su madre, había trabajado como modelo consiguiendo así una fortuna, gracias a su trabajo y a la herencia de su primer marido, el padre de Tandy, que había viajado por la India en busca de un "renacimiento espiritual". Melissa volvió a casarse con un hombre llamado Phillip Carlisle. Ocupada con su carrera y su entorno social, se despreocupó de Tandy y Phillip. Tandy se negó a aceptar a su padrastro, y buscó el afecto en su amiga Rob Dalthy. Cuando Rob se marchó del instituto, Tandy se fugó de casa con la intención de dirigirse a Nueva York. En la terminal de autobuses conoció a Tyronne Johnson, quien también se había escapado de casa. Ambos se hicieron amigos. Sin saber a donde ir aceptaron la oferta de unos hombres que les ofrecían un lugar donde pasar la noche. Los hombres resultaron trabajar para Simón Marshall, un traficante de drogas que estaba experimentando con un nuevo producto sintético que pretendía usar como heroína. Tyronne y Tandy fueron llevados hasta la Isla de Ellis, lugar donde estaba el laboratorio ilegal. Allí descubrieron que habían más niños raptados. Todos fueron inyectados con la droga y solo ellos dos sobrevivieron. Consiguiendo escapar de sus celdas, tuvieron que lanzarse al río para poder escapar. Perseguidos por los hombres de Marshall, al llegar a la orilla descubrieron que estaban dotados de poderes y los vencieron. Ambos decidieron usar sus habilidades para luchar contra el narcotráfico y los criminales en general.

A partir de ese día la pareja comenzó su carrera de despiadados justicieros, matando a Marshall a pesar de la interferencia de Spiderman que con el tiempo llegó a convertirse en su amigo y aliado. Tras los intentos de asesinato perpetrados sobre señores del crimen como Cabello de Plata y Kingpin, Puñal se volvería menos despiadada a la par que intentaba hacer que Capa siguiera el mismo camino. Sin embargo, el hecho de que su poder lo impulsara a alimentarse de seres vivientes, hacía muy difícil que Capa pudiera dulcificar sus métodos. La pareja también auxiliaría a los Nuevos Mutantes en al menos dos ocasiones. Fue así como el dúo tuvo conocimiento de su propia naturaleza mutante y de que la droga de Marshall no había hecho más que despertar sus poderes latentes.

Ambos jóvenes acabarían encontrando refugio en la Iglesia del Espíritu Santo gracias al Padre Francis Delgado pero con el tiempo este acabaría románticamente obsesionado con Puñal. Al ver a Capa como una influencia demoníaca para la joven trataría de separarles sin conseguirlo, perdiendo la cordura en el proceso. Posteriormente, encontrarían un nuevo mentor en la figura del tío de Tandy, el Padre Michael Bowen. Mientras tanto, el padre de Tandy se había convertido en el líder de un culto hindú adoptando el título de Señor de la Luz. Este, un "vampiro de luz" que se alimentaba de la fuerza vital de los seres humanos, acabaría enfrentándose a Capa y Puñal. Intentando expiar su culpa se lanzaría por voluntad propia en el abismo de ébano de Capa donde desaparecería.

Las actividades de la pareja les pondrían en el punto de mira de la detective de policía Brigid O'Reilly, concibiéndoles como una amenaza hasta que le ayudaron a capturar a un envenenador de aspirinas infantiles de nombre Duane Hellman. Más tarde, cuando la detective fue traicionada por policías corruptos y dada por muerta, Capa y Puñal se valieron de sus poderes para salvar su vida, pero la experiencia mutaría a O'Reilly en cuerpo y mente. A partir de entonces quedaría convertida en la despiadada justiciera sobrehumana conocida como Caos. La antigua compañera de O'Reilly en el cuerpo, la detective de policía Rebecca "Rusty" Nales, se convertiría a sí mismo en aliada del dúo.

Capa continuo luchando con sus poderes, y con el hambriento Depredador que moraba en su oscuridad. La jefa del crimen dedicada al tráfico de drogas apodada Éxtasis (Renee Deladier) se apoderó en dos ocasiones de sus habilidades únicas, principalmente debido a que el Depredador prefería a la mucho más despiadada Deladier como cuerpo anfitrión. Capa recobraría en ambas ocasiones sus poderes gracias en parte al Doctor Extraño. Cuando el demonio de los sueños conocido como Pesadilla decidió atacarle, Tyronne conseguiría vencerle gracias a la ayuda del Doctor Extraño y Puñal, la cual conseguiría anular completamente la oscuridad de Capa durante un tiempo. Sin embargo, Tyronne temía que Puñal únicamente podía relacionarse con él si seguía siendo Capa, lo que le llevaría a ser manipulado por Mister Jip para reclamar una vez más sus poderes. Este hecho alejaría a Puñal de él y Tandy acabaría asociándose brevemente con la Gata Negra. Por su parte Capa Intentaría buscar una nueva pareja en Dazzler sin conseguirlo. Reunidos una vez más tuvieron que enfrentarse a Jip para abortar su plan de usurpar el cuerpo de Capa con la ayuda de sus agentes, Día y Noche. Puñal los derrotaría con la ayuda del Depredador. Jip continuaría enfrentándose a ellos, consiguiendo dejar ciega a Puñal durante un tiempo, usando al enloquecido Delgado como marioneta, corrompiendo temporalmente a Puñal con el poder de Noche, y asesinando tanto a Delgado como al Padre Bowen usurpando místicamente sus cuerpos. Sin embargo, Capa y Puñal continuaron interfiriendo en los planes de Mister Jip una y otra vez.

A pesar de que, en cierto momento, Capa y Puñal rescataron a la joven sin hogar Anna Johnson de los miembros de una secta, únicamente esta tenía conocimiento del parentesco que la unía a Tyronne (era en realidad su hermana a la que no había visto hace tiempo). Por su parte, Tandy mantuvo contacto con su padrastro Philip que insistía en ofrecerle tanto apoyo moral como financiero. Prueba de ello fue que llego a mudarse a la Ciudad de Nueva York para estar cerca de ella, cuidándola durante su periodo de ceguera, y acabando por desarrollarse entre los dos una verdadera relación padre-hija. Tristemente, sería asesinado por una sobredosis de la droga de diseño apodada D´lite, creación nada menos que del demonio que se alimenta de la miseria humana, D´Spayre. Sería por aquel entonces cuando este revelaría su intervención en la creación de Capa y Puñal cuyos poderes, de haberse desarrollado naturalmente, hubieran sido algo diferentes. Aparentemente, sus poderes se hubieran activado naturalmente por el mero contacto entre Tyronne y Tandy pero el demonio inhibió esa reacción, permitiendo que fuera la droga de Marshall la que los desatara en su lugar. También depositaría dos aspectos de su propio poder, por un parte luz y por otra oscuridad, en el interior de los jóvenes reconfigurando sus poderes mutantes. Estas formas de luz y oscuridad fueron creadas con la intención de servir como baterías para D´Spayre, acumulando dolor y sufrimiento del que poder hacer uso en un futuro. La elección de Tyronne y Tandy como cuerpos huéspedes se debió a la tendencia natural que los mutantes tenían a sufrir. Cuando D´Spayre intentó reclamar de nuevo sus formas, Capa y Puñal se resistieron a ello, siendo el demonio aparentemente destruido. En el proceso, los poderes de la pareja se vieron alterados pero con el paso del tiempo sus habilidades originales volverían a su ser.

A pesar de la gran devoción que sentían el uno por el otro, la solitaria Puñal a menudo deseaba algo más de la vida. Durante la realización de un caso a nivel internacional, Tandy actuaría en el Eurocirco bajo el nombre de Señorita Luz a la par que compartía un romance con el supuesto agente del FBI Bill Clayton. Clayton resultaría ser un criminal pero finalmente se sacrificaría para salvar a Capa y Puñal. Tandy hallaría nuevas amistades en los Nuevos Guerreros a los que se uniría la pareja, entre otros héroes, para derrotar al lunático Darkling. Más o menos por la misma época, ambos se unirían a Spiderman entre otros para detener la ola asesina liderada por el criminal en serie Matanza. Más adelante, Puñal ayudaría a rescatar a los Nuevos Guerreros del inmensamente poderoso Esfinge. Tras ello aceptaría la oferta de unirse a dicho equipo, a pesar de que Capa declino hacer lo mismo. Actuando como reservista del grupo, Puñal también se embarcaría en una única misión como parte del informal grupo de los Defensores Secretos.

Más recientemente, cuando Capa se hallaba desparecido ayudaría a formar la alianza extraoficial de los Marvel Knights con el Castigador y otros justicieros, uniéndose también a la mayoría de ellos para cazar al renegado Castigador cuando abandono el grupo. Mientras tanto Capa, manipulado por Pesadilla, se había embarcado en una demente búsqueda para consumir a todos los infractores de la ley. Tras haber absorbido al Castigador y a muchos otros, Capa sería detenido por Puñal que ayudada por el Doctor Extraño acabaría con la oscuridad corruptora de su compañero liberando a sus víctimas. En el proceso, Tyronne revertiría a su forma humana aunque como de costumbre su condición resultaría ser temporal. Poco después, los Marvel Knights se disolverían.

A continuación, la organización criminal secreta conocida como el Orgullo engañaría a Capa Y Puñal para recuperar sus súper-poderosos hijos. Un encuentro con estos jóvenes Runaways haría que la pareja se diera cuenta de la verdadera naturaleza del grupo pero, antes de que pudieran actuar en consecuencia, los villanos borrarían de su mentes cualquier rastro de su existencia. En adelante, Capa y Puñal continuarían recorriendo las calles, otorgando la luz de la esperanza a los inocentes y la oscura justicia a los culpables.

Durante la Guerra Civil, Capa y Puñal se unieron a los Vengadores Secretos del Capitán América. Durante la lucha contra Ragnarok, el clon de Thor, Puñal fue alcanzada por un rayo. En una misión en Queens fueron capturados y encarcelados en la Prisión del Proyecto 42 situada en la Zona Negativa, pero fueron liberados poco después por Hulkling y pudieron participar en la lucha final entre las dos facciones de héroes.

De nuevo dedicados a perseguir a narcotraficantes, Norman Osborn en persona reclutó a Capa y Puñal mientras luchaban contra un cartel en Colombia y los integró a la Patrulla-X Oscura de Emma Frost. Este grupo pretendía ser la versión gubernamental de la Patrulla-X para ser usada según los intereses de Norman. El grupo no tardó en disolverse y la verdadera Patrulla-X les ofreció unirse a sus filas. Capa y Puñal accedieron y ayudaron a Lobezno a enfrentarse a Romulo. El Doctor Némesis no tardó en confirmarles que no eran mutantes y aunque les ofrecieron permanecer en Utopía con ellos, tras una pequeña crisis en la pareja debido a la seducción de Tyronne por parte de Tia, Capa y Puñal decidieron dejar la Patrulla-X para volver a reencontrarse .

Otros Datos:
Pose una marca en su ojo derecho con la forma de una media luna o un circulo incompleto, este es de un llamativo y brillante color blanco.

Imagen:
avatar
Tandy Bowen

Mensajes : 20
U.M Points : 4
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Dagger

Mensaje por Unlimited Marvel 2.0 el Dom Ene 29, 2012 8:10 pm

Ficha Aceptada.
avatar
Unlimited Marvel 2.0
Admin

Mensajes : 19
U.M Points : 0
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Ver perfil de usuario http://unlimitedmarvel.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.